Rese√Īa – El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)

Imagen relacionada

¬°Hey! ¬ŅQue tal? Bienvenido a otra secci√≥n de rese√Īas de este tu¬†blog¬†de animaci√≥n favorito¬†‚ÄúLas Pelis de Bambi‚ÄĚ donde encontrar√°s diversos temas sobre el mundo del cine animado y mucho m√°s. Y en esta oportunidad, como parte del apartado de rese√Īas de pel√≠culas, quiero hablar un poco sobre uno de los m√°s recientes LiveAction de nuestra compa√Ī√≠a favorita “Walt Disney“, y me refiero a “El Cascanueces y Los Cuatro Reinos“, otra pel√≠cula que… ser√° mejor seguir leyendo para entender el por qu√© es catalogada tan negativamente

Sin m√°s que decir, espero que este post sea de su agrado y como siempre, esta es mi humilde opini√≥n. Tengan en cuenta el¬†Spoiler Alert.¬†Comencemos¬†ūüôā

Resultado de imagen para nutcracker and the four realms

“The Nutcracker and the Four Realms” o “El Cascanueces y los cuatro reinos” es una pel√≠cula de origen estadounidense del g√©nero Fantas√≠a LiveAction producida por Walt Disney Pictures y The Mark Gordon Company estrenada el 2 de noviembre del a√Īo 2018. Fue dirigida por Lasse Hallstr√∂m y Joe Johnston, el gui√≥n fue escrito por Ashleigh Powell, Simon Beaufoy y Tom McCarthy,¬†basados en el fant√°stico ballet de “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A Hoffman y “El Cascanueces” de ¬†Piotr Ilich Tchaikovski. Protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman, Matthew Macfadyen y muchos m√°s, en 99 minutos nos cuenta una fant√°stica historia repleta de dulces, ratones, payasos y juguetes.

Imagen relacionada

Todo lo que necesitas es…

La cinta comienza con unos escenarios en pantalla verde bastante hermosos y usualmente frecuentes en las cintas del Disney moderno. Poco a poco conocemos a Clara, una dulce ni√Īa que tiene un don especial para reparar cosas, pero que tras la p√©rdida de su madre, posee numerosas inseguridades respecto a lo que puede y no puede hacer. Clara no muestra una estrecha relaci√≥n con su padre, pues cree que este s√≥lo est√° al pendiente del qu√© dir√°n los dem√°s y no de disfrutar la vida junto a sus hijos. Durante la v√≠spera de nochebuena este les da obsequios, a Clara y a sus hermanos, que eran de parte de su madre. Es aqu√≠ cuando Clara descubre su regalo: un curioso huevo adornado con una cerradura cuya llave no est√° junto al regalo. Debido a esto, Clara decide preguntar a su t√≠o Drosselmeyer durante la fiesta de Navidad, quien comparte su afici√≥n a los inventos y es el creador de tan extra√Īo regalo.

Al llegar la hora de los regalos, Clara descubrir√° un mundo completamente nuevo dentro de la casa del t√≠o Drosselmeyer (Al puro estilo Narnia), ¬ŅC√≥mo es posible? Es all√≠ donde emprender√° un viaje de auto-descubrimiento lleno ratones, peligros, dulces y nuevos amigos. Y poco a poco entender√° que todo lo que necesita hacer en dicho mundo depende de una sola cosa: ella misma y su incre√≠ble ingenio.

Resultado de imagen para el cascanueces y los cuatro reinos

¬ŅOtro LiveAction?

Realmente pienso que este ha sido uno de los mejores LiveAction que ha sacado Disney desde “El Libro de La Selva“, porque “A Wrinkle In Time” me parece el peor de todos. En un mundo moderno donde la animaci√≥n juega un rol distinto en las pel√≠culas, la pantalla verde se ha robado casi todo el escenario que se puede hacer en una pel√≠cula, ya que supone un menor coste, pero tambi√©n un mayor desaf√≠o. La pantalla verde de la cinta es espectacular, escenarios muy fluidos, de acuerdo con cada personaje y sus personalidades y como siempre, Disney. Ahora bien, el reparto est√° un poco meh, no es que posea las mejores actuaciones que he visto en una pel√≠cula LiveAction de Disney, pero creo que no es el mejor nivel para una pel√≠cula como esta, las actuaciones est√°n mejor para Disney Channel o algo por el estilo, exceptuando algunos casos como Morgan Freeman y Eugenio Derbez, grandes actores que ciertamente ¬°No pintan nada en la cinta!

Luego tenemos otro problema: La historia. ¬ŅQuien no ha visto alguna vez un ballet del cascanueces? Hermoso, ¬ŅVerdad? bien, pues esta pel√≠cula es eso. Ciertamente no puedo catalogarla como una pel√≠cula ya que m√°s de mitad de la cinta es un ballet del cascanueces protagonizado por los bailarines. El resto de la ¬ŅHistoria? bueno, huecos argumentales. P√©simo desarrollo de personajes, es decir, aqu√≠ se va directo al grano s√≠, pero me hubiese gustado que indagaran un poco m√°s en ¬ŅQui√©n rayos era la madre de Clara? ¬ŅPor qu√© la puerta est√° en casa de Drosselmeyer? ¬ŅQui√©n es el hada de az√ļcar? ¬ŅPor qu√© Madre Ginger no hace nada √ļtil despu√©s de 30 minutos de cinta? Hay demasiados personajes que no aportan nada a la cinta, como los hermanos de Clara… no son importantes. S√≥lo existen. No… demasiadas preguntas. Ciertamente son demasiadas cosas. pero ¬ŅQu√© pas√≥? P√©simas cr√≠ticas para la pel√≠cula…

Debo decir que me encant√≥ esta cinta, es una pel√≠cula muy bonita, una “Exquisitez visual” con su pantalla verde, con sus hermosos trajes, sus canciones ya que amo a ¬†Piotr Ilich Tchaikovski,¬†¬°Claro! sin mencionar el enorme homenaje a “Fantas√≠a” con la orquesta y las luces que creo que muchos lo notaron y lo hizo a√ļn m√°s hermoso. Pero eso es precisamente lo que m√°s atrapa, el ballet, no la historia. Y… No hay mucho m√°s que eso. Las actuaciones no se sent√≠an con el suficiente realismo al que estamos acostumbrados en Disney, y conste que soy fan√°tica de la casa del rat√≥n, pero muchos sabemos que no es la mejor √©poca para Mickey… ¬ŅQu√© pas√≥ con hacer pel√≠culas de calidad no importe el tiempo ni el dinero? parece que ahora todo es dinero y nada de sentimiento.

La pel√≠cula en s√≠ no es mala, pero tampoco es una joya de los LiveAction de Disney y les aseguro que en menos de un a√Īo nadie la recordar√°… Ser√° otra pel√≠cula vac√≠a de Disney de la que nadie se acordar√° y que s√≥lo est√° ah√≠…

-Bambi Lumière.

Puntuación:

5/10

Espero este post haya sido de su agrado, como saben esta es mi humilde opinión como una cinéfila más. Sabes que puedes dejarme tus opiniones sobre esta cinta en la caja de comentarios, estaré encantada de leer tus propias opiniones.

No olvides que si quieres que haga alguna rese√Īa u opini√≥n me puedes escribir al siguiente correo:¬†caramellbambi@gmail.com¬†o puedes dejar un comentario en la barra de comentarios. Hazme saber que todo mi esfuerzo vale la pena, as√≠ me motivas a seguir continuando con este maravilloso hobby del mundo del cine¬†‚̧

Tambi√©n te invito a seguirme en mis redes sociales¬†ūüėÄ

Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para pinterest

Para más información:

¬°Hey! si llegaste hasta este punto es que tienes mucho m√°s inter√©s sobre esta maravillosa cinta.¬†Bambi¬†te invita a ver los siguientes enlaces repletos de mucho m√°s de ‚ÄúEl Cascanueces y los Cuatro Reinos‚Äú. No olvides estar al pendiente de mucho m√°s contenido aqu√≠ en este tu¬†blog de cine y animaci√≥n¬†ūüôā

Un fuerte abrazo, los saluda¬†Bambi Lumi√®re, hasta otra rese√Īa¬†ūüėČ

Resultado de imagen para el cascanueces y los cuatro reinos gif

Anuncios