Rese√Īa – GhostLand (2018)

Resultado de imagen para ghostland

¬°Hey! ¬ŅQue tal? Bienvenido a otra secci√≥n de rese√Īas de este tu¬†blog¬†de animaci√≥n favorito¬†‚ÄúLas Pelis de Bambi‚ÄĚ donde encontrar√°s diversos temas sobre el mundo del cine animado y mucho m√°s. Y en esta oportunidad, como parte del apartado de rese√Īas de pel√≠culas, quiero hablar un poco sobre una pel√≠cula bastante oscura que me atrevo a decir es una de las mejores pel√≠culas de terror que he podido ver del a√Īo 2018. Y me refiero a GhostLand, un thriller psicol√≥gico de origen franc√©s que ha dejado a muchos sin palabras por su alto contenido oscuro y al m√°s puro estilo de la “Deep Web“.

Sin m√°s que decir, espero que este post sea de su agrado y como siempre, esta es mi humilde opini√≥n. Tengan en cuenta el¬†Spoiler Alert.¬†Comencemos¬†ūüôā

No olvides que si quieres que haga alguna rese√Īa u opini√≥n me puedes escribir al siguiente correo:¬†caramellbambi@gmail.com¬†o puedes dejar un comentario en la barra de comentarios. Hazme saber que todo mi esfuerzo vale la pena, as√≠ me motivas a seguir continuando con este maravilloso hobby del mundo del cine¬†‚̧

Tambi√©n te invito a seguirme en mis redes sociales¬†ūüėÄ

Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para pinterest

Resultado de imagen para ghostland

GhostLand o “Incident in a GhostLand”¬†es una pel√≠cula de origen franco-canadiense del g√©nero de terror psicol√≥gico, drama y suspenso;¬†producida por 5656 Films y estrenada el 14 de marzo de 2018 en Francia. Escrita y dirigida por Pascal Laugier cuenta con la participaci√≥n de¬†Crystal Reed, Anastasia Phillips, Emilia Jones y Myl√®ne Farmer¬†y con la banda sonora de Todd Bryanton. Con s√≥lo una duraci√≥n de 89 minutos, esta cinta se ha posicionado como una de las mejores en su g√©nero, que tambi√©n podr√≠a ser catalogada como “Torture Porn” salvo que no hay escenas expl√≠citas de sexo o algo parecido pero que, obviamente, entendemos lo que nos quiere decir la cinta.

La pel√≠cula nos cuenta la historia de una madre y sus dos hijas, quienes viajan para mudarse a una casa bastante alejada situada en un peque√Īo pueblo. A lo largo de la cinta podemos notar ya un aire bastante oscuro pues una de las chicas,¬† Beth, es amante de las historias de nada m√°s y nada menos que H.P Lovecraft y tiene la aspiraci√≥n de convertirse en una famosa escritora como √©l; pero no mantiene una buena relaci√≥n con su hermana mayor, Vera. Una vez llegan al pueblo se hace presente una escena que nos da a entender que han habido sucesos extra√Īos en el pueblo. Un asesino anda suelto, mata a los padres y perdona a las hijas, pero tambi√©n vive con ellas. Algo bastante siniestro pero que no le prestan mucha atenci√≥n. Es aqu√≠ cuando sucede algo que pronto las dejar√° con un fuerte dolor a ambas chicas pues se encontrar√°n cara a cara con el mal en su estado m√°s grotesco.

El mal quiere jugar con mu√Īecas

Bien. La verdad no quiero argumentar mucho sobre la trama de esta cinta ya que quiero que, si a√ļn no la han visto, la vean ya que es una de las mejores piezas de terror de Pascal Laugier y del cine de terror moderno. Muchos sabemos que las pel√≠culas de terror de hoy en d√≠a ya no son como antes. La enorme escasez de ideas y el reciclaje han hecho que muchos nos aburramos de siempre las casas embrujadas, las entidades demon√≠acas y fantasmas malvados. Todo eso ya se ha visto y est√° claro que Pascal Laugier lo sabe. En esta entrega se ha puesto tanto empe√Īo en hacer que el espectador se sienta inc√≥modo, aterrado, estresado y a la vez en un suspenso que s√≥lo la pel√≠cula logra plasmar.

La narraci√≥n desde un principio es grotesca, los ambientes de mu√Īecas, materiales antiguos y la casa crean a la perfecci√≥n esa est√©tica de pel√≠culas de terror al estilo feria, que es maravilloso. Es una pel√≠cula bastante oscura si, pero que no deja de impactar el argumento. Los villanos son brutales, las escenas de violencia y agresividad son agobiantes. Todo esto simplemente para mostrar el amor entre dos hermanas que deben ayudarse entre s√≠ para escapar de la pesadilla.

Personalmente creo que esta cinta es un acierto total en el mundo del cine de terror. Todo parece ir bien hasta que surge un giro rotundo que te confunde y te quedas hasta el final para saber qué diablos pasa en esta cinta. No hay necesidad de fantasmas ni de casas embrujadas, la simple realidad de las cosas supera con creces a todo ser sobrenatural. El hombre puede ser mil veces más malvado que cualquier ente paranormal y esta película lo muestra. Las escenas brutales te dan a entender todos los temas que trata esta peli; masoquismo, sexualidad, parafilias, muerte, amor entre hermanas y mucho más. Sin duda es una cinta que no hay que dejar de ver si eres un amante de las películas de horror francesas. La recomiendo mucho.

“Una retorcida historia contada al m√°s puro estilo del cine franc√©s. Ghostland vino para salvar el cine de terror moderno”

Bambi Lumière.

PUNTUACI√ďN:

10/10

Espero este post haya sido de su agrado, como saben esta es mi humilde opinión como una cinéfila más. Sabes que puedes dejarme tus opiniones sobre esta cinta en la caja de comentarios, estaré encantada de leer tus propias opiniones.

Para más información:

Resultado de imagen para ghostland¬°Hey! si llegaste hasta este punto es que tienes mucho m√°s inter√©s sobre esta maravillosa cinta. Bambi te invita a ver los siguientes enlaces repletos de mucho m√°s de “GhostLand“. No olvides estar al pendiente de mucho m√°s contenido aqu√≠ en este tu blog de cine y animaci√≥n ūüôā

Un fuerte abrazo, los saluda Bambi Lumi√®re, hasta otra rese√Īa ūüėČ

Resultado de imagen para ghostland

Anuncios