Cortometraje: Дерево и кошка (1983)

Imagen relacionada

– Hola mundo –

Hacía tanto tiempo que no había podido escribir en este maravilloso apartado de mi blog. Tantas cosas por hacer… Supongo que llega un momento en el que todos necesitamos simplemente olvidarnos de todo y comenzar a retomar todas esas cosas que hacíamos antes de el “No tengo tiempo”. Todos esos hobbies, todas esas actividades que te recrean, que te inspiran, que te dicen, cada vez que las llevas a cabo, “Todo está bien, estás vivo”, de eso se trata la vida…

Por muchas cuestiones personales había entrado en ese estado del “No tengo tiempo” y lo único que hacía eran actividades que no venían al caso, que simplemente eran obligaciones pero que, al final, no significan nada si no eres feliz haciéndolas… Y es ahí cuando te preguntas… ¿Realmente estoy viviendo? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué he olvidado lo que más amaba? no… no hay que olvidarlo. No hay que vivir siendo un robot, una simple pieza más del ajedrez… Es por ello que he decidido olvidar todo lo aquello que me hace mal. No seguir haciendo las cosas que no incentivan mi creatividad, mi buen vivir…he decidido comenzar otra vez. He decidido vivir.

Como parte de un nuevo post, hoy les traigo este maravilloso cortometraje que, a mi parecer, llegó en el momento indicado de mi vida a demostrarme y enseñarme muchas cosas. No se dejen caer, nunca, por el “No tengo tiempo” que la vida pasa ante nuestros ojos y nosotros la vamos perdiendo…no, más bien… desperdiciándola. Hay que vivir el hoy. El futuro llegará; y llegará sólo si haces lo correcto. ❤

Imagen relacionada

 

Como siempre te recuerdo que si quieres que hable o vea y opine acerca de tu cortometraje favorito no olvides dejar un comentario en la caja de comentarios o contactarme a través de mi correo electrónico caramellbambi@gmail.com. Hazme saber que todo esto vale la pena y que estás interesado en más contenido de animación y cine 🙂

 

También te invito a seguirme a mis redes sociales 😀

                               Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para pinterest

Sin más que decir, espero que sea de su agrado (SPOILER ALERT). Comencemos 😀

Bambi Lumière.

Resultado de imagen para al arbol y el gato cortometraje

Дерево и кошка – El árbol y el Gato

Дерево и кошка (Derevo I koshka) es un cortometraje de animación tradicional de origen ruso muy poco conocido que data del año 1983 producido por el estudio Kievnauchfilm que, en tan sólo unos 9 minutos, nos cuenta una brillante historia sobre la soledad, los sentimientos y las motivaciones para vivir una vida plena; sin preocupaciones y con la seguridad de “Todo está bien”. Esta cinta cuenta con la dirección de Yevgeny Sivokon, la banda sonora fue compuesta por Vadim Khrapachev y el guión es de Irina Margolina.

Imagen relacionadaAl comienzo de todo se nos presenta a un solitario árbol, que si bien no parece estar triste, disfruta de su soledad y no le importa. Aquel árbol “nunca amó a nadie, nunca había florecido, nunca dependió de nadie y nunca nadie dependió de él.” algo un poco triste…

Luego de unos instantes, vemos como un gato es abandonado cerca de donde yace este solitario árbol. Pronto, este se acercará y compartirá uno de los diálogos más filosóficos que jamás he visto en un corto. Y es así como el árbol le dice que le enseñará al gato cómo vivir solo si permanece con él un tiempo. A través de la historia podemos ver como aquel árbol solitario comienza a poder sentir algo más que soledad…comienza a tener algo por qué vivir, al lado de aquel gato ya no se siente solo.

Pero…

Un día, el gato simplemente se alejó y al preguntarle el árbol este respondió: Me voy, ya puedo vivir solo. – el árbol, muy triste no quería se fuera y triste le suplicó: – ¡Quédate! –  pero el gato siguió su camino sin escucharlo y más nunca lo volvió a ver…

Imagen relacionada

Mi cortometraje favorito

La verdad, este ha sido uno de los cortometrajes animados que más me ha llegado al corazón. La animación, aunque es antigua, es de una excelente calidad que se vuelve todo un deleite visual; la ambientación es maravillosa, con esa banda sonora espectacular y un narrador perfecto que queda todo ¡Maravilloso! En definitiva, es tan perfecto que me hace amar el idioma ruso aún más ja, ja, ja, ja.

Ahora bien, forjemos una opinión.

Muchas veces nosotros somos como el árbol, o quizás como el gato… Muchos siempre hemos estado solos o nos sentimos como tal aunque siempre esté alguien con nosotros… Al igual que el árbol, nos sentimos solos, nadie depende de nosotros o nunca hemos amado a nadie… Personalmente me identifico con ese árbol. La soledad muchas veces es buena. Nos ayuda a reflexionar sobre la vida y sobre qué estamos haciendo y eso no es malo. Al contrario. Nosotros aprendemos de ella y el aprender es amor a vivir.

La vida en soledad, sin embargo, es algo que es muy triste hasta para el más valiente de todos… Nadie puede irse de este mundo sin sentir. Sin sentir la soledad, la tristeza, el odio, la rabia…pero sobre todo, el amor. Por más solos que siempre nos sintamos debemos siempre hacer lo mejor que podemos. Debemos confiar en nosotros mismos, debemos de abrirnos al mundo y sentirlo; eso es vivir. De eso se trata la vida. Sentir. Pero ¿Qué pasa con el gato? ¿El gato era malo? ¿Fue simplemente alguien pasajero? exactamente. Creo que la opinión de cada persona es importante y en este cortometraje deben haber cientos de opiniones diferentes. ¡Y qué bello que así sea, ya que nos muestra que estamos vivos y pensando!

Pienso que el gato podría ser como esa persona que se nos presenta y que nos da una lección de vida. Así como el árbol, aunque este no quería estar en compañía de nadie, al final, gracias a este singular “amigo” pudo sentir cosas que nunca había sentido. Se sintió vivo y no quería que eso acabara. Pero, el gato se fue…

Y dime, querido lector ¿Qué opinas sobre este cortometraje? ¿Qué crees que representa o significa? ¿Cual de los dos eres, el árbol o el gato? me encantaría conocerte un poco más y, por supuesto, saber tu opinión al respecto.

Realmente, este se ha convertido en uno de mis cortometrajes favoritos de todos los tiempos. Es simplemente hermoso. Filosóficamente bello ❤

Bambi Lumière.

Puntuación:

100/100

Para más información:

Resultado de imagen para el arbol y el gato corto¡Hola! Si has llegado a este punto es porque estás aún más interesado  sobre este maravilloso cortometraje así que aquí te dejo algunos enlaces que pueden ser de tu interés. Sé que, como dije, este cortometraje no es muy conocido, por ello he recopilado algunas fuentes que pueden serte útil en este viaje de conocimiento. No olvides seguir este apartado si eres un apasionado de los cortometrajes y a animación, pues este es tu espacio de animación 🙂

https://www.absolutviajes.com/animacion-rusa-el-arbol-y-el-gato/

https://aminoapps.com/c/dibujos_animados/page/item/el-arbol-y-la-gata/kwJs_QIvGgaZrvv4lldneY3MNpjpBm

“Una obra de apreciable valor artístico y reflexivo.”

http://memoriayeclipses.blogspot.com/2013/04/el-arbol-y-el-gato-animacion-rusa.html

Espero que esta entrada haya sido de su agrado, un fuerte abrazo y nos vemos en un próximo cortometraje 🙂

00000.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: