Reseña – Meet The Robinsons (2007)

Resultado de imagen para meet the robinsons

¡Hola a todos! Yo soy Bambi Lumière y en esta ocasión, como parte de la iniciativa de este blog de mostrar reseñas de tus películas animadas favoritas, hoy traigo una reseña, a petición de una seguidora, sobre una peli que muchos amamos y recordamos como la mejor de este estilo. Y me refiero a nada más y nada menos que “La Familia del Futuro”, una cinta que te inspira a seguir tus sueños y nunca rendirte que, personalmente, es una de mis favoritas por lo mismo que esta transmite.

Sin más que decir, espero que este post sea de su agrado y como siempre Spoiler Alert. Comencemos.

No olvides que si quieres que haga alguna reseña u opinión me puedes escribir al siguiente correo: caramellbambi@gmail.com o puedes dejar un comentario en la barra de comentarios. Hazme saber que todo mi esfuerzo vale la pena, así me motivas a seguir continuando con este maravilloso hobby del mundo del cine ❤

También te invito a seguirme a mis redes sociales 😀

Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para pinterest

Meet the Robinsons” o mejor conocida como “La Familia del Futuro” es una película de animación de origen estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios estrenada el 30 de marzo del año 2007 en Estados Unidos, contando con una duración de 95 minutos y siendo esta la primera pelícila de animación totalmente a computadora realizada por Disney. Dirigida por Stephen J. Anderson y con guión hecho por Jon A Bernstein, Michelle Spritz y Nathan Greno, basada en “A Day with Wilbur Robinson” de William Joyce; además, cuenta con la participación de Angela Bassett, Daniel Hansen, Jordan Fry, Matthew Josten, John H. Ford, Dara McGarry, Tom Kenny y Laurie Metcalf, sin mencionar la maravillosa banda sonora de Danny Elfman.

Imagen relacionada

Una mente brillante, una vida difícil

La historia comienza con una misteriosa mujer en medio de la fría y oscura noche que carga a nada menos que un lindo bebé, para luego darnos cuenta de que, con un inmenso dolor, lo deja en la entrada de un orfanato, para luego ser encontrado por la dueña de este. Este chico, es Louis o Lewis.

Muchos años después Louis pasa su vida en el orfanato y comparte cuarto con un simpático amigo llamado “Goob” (muy importante para la trama), quien sueña con poder llegar a jugar béisbol en las ligas mayores y que siempre lo ayuda, aunque este no le deje dormir con sus experimentos raros. Sin embargo, podemos notar que Louis, a pesar del tiempo aún no ha sido adoptado, lo que le causa mucha ansiedad y un poco de tristeza, pensando incluso que nadie lo quiere. Pero, todo ese sentimiento lo olvida ya que este ama inventar cosas, en un genio. Un chico inteligente. Y así, comienza una alocada historia donde Louis planea crear una máquina capaz de escanear la memoria para que dicho escáner le permita volver a ver, a recordar a su madre, pues, “La única persona que siempre lo ha querido es su madre“, todo esto con la esperanza de poder rencontrarse con ella.

Pero, durante la feria de ciencias comienzan a ocurrir sucesos bastante extraños relacionados a viajeros en el tiempo, policías y “Un hombre con un sombrero“. Todo esto se deriva en un gran desastre para la máquina de Louis, lo que le causa aún más rabia y muy triste vuelve a la azotea del orfanato…Es aquí donde conocerá a Wilbur, un “Viajero en el tiempo” y que lo llevará a experimentar una de las historias más alocadas de todo Disney ¡junto a la familia más genial del futuro: Los Robinson!

“Una familia…que es todo un viaje”

Según el director de la cinta, S. J Anderson: “El tema de nuestro film podría resumirse en la siguiente frase: Sigue adelante”

“Al conocer a la increíble familia Robinson, nuestro héroe huérfano Lewis aprende a vivir para el futuro, para todas las cosas que se pueden hacer, en lugar de quedarse fijado en las cosas que no resultaron en el pasado”.

Como es de esperarse, un proyecto tan ambicioso como lo era “La Familia del Futuro” en aquel entonces cuando la animación digital no era la que es hoy, Anderson tuvo que invertir una cantidad inimaginable de sangre, sudor y lágrimas, ya que hablamos de un proyecto totalmente en 3D. Sin embargo, esto no era más que un problemilla menor, pues el director quedó tan fascinado con la cinta que la amó desde un principio. Todos sus personajes, frescos y originales, cada uno le hacían sentir que podría dotar de una nueva dimensión al legado Disney de memorable narrativa. Y es que hay tanta variedad, no hay límites, los límites son la imaginación del animador. Podemos ver robots, abuelos excéntricos, ranas, dinosaurios, cañones, y mucho más. No hay límites, no hay obstáculos.

“Lo que me encanta de los Robinson es que son adultos pero viven con todo el entusiasmo, el fervor y el desinhibido espíritu de juego de los niños”

“Los Robinson creen que si tienes un sueño, debes ir tras él. Si quieres usar la ropa del revés, ¿por qué no?; si quieres ser hombre bala, ¡fantástico! Son muy divertidos porque sus reacciones son impredecibles, pero también son inspiradoras porque viven sus vidas de maneras inesperadas y hacen lo que nadie hace”.

“Me consideré afortunado de recibir un material con el que podía conectarme tan profundamente. Desde el principio supe que esto sería mucho más que una historia de un viaje alocado. Mi objetivo fue siempre hacer que la búsqueda de Lewis del amor y la esperanza fuese el meollo emocional, así como profundizarla en su totalidad”.

S. J. Anderson.

Sigue adelante, no te rindas

Bien, como hemos visto la película se centra precisamente en seguir nuestros sueños e inspirarnos a ello; desistir no es una opción, incluso el mismo director quedó maravillado con esta cinta, ¿Y quien no? Aunque todos ya sabemos que el cumplir los sueños es un tema bastante usado, en mi opinión, creo que lo importante no es el mensaje en sí, ya que en miles de animaciones el mensaje puede ser el mismo como “seguir tus sueños“; para mí, lo importante es cómo llevan a cabo la idea. Cómo llevan la historia y cómo nos hacen sentir eso que ellos quieren que sintamos. Toda la comprensión, tristeza, amor, cualquier sentimiento con tal de demostrarnos su forma de hacer las cosas. En esta cinta se nota el esfuerzo, la dedicación, el amor a la película. Y es que el tema principal de todo esto es eso, no te rindas, sigue adelante. En un futuro cuando estés viejo pensarás si viviste o no la vida, ¿Te gustaría que no todo terminara sin haber cumplido eso que tanto anhelabas?

Puede ser cualquier cosa, desde ir a conocer algún lugar hasta formar una familia, cualquier sueño es valioso y merece esforzarse por lograrlo, para que cada uno pueda disfrutar de un poco de felicidad en la vida ¿No es así?

Resultado de imagen para la familia del futuro

Esta película es una de mis favoritas de todo Disney. Obviamente no puedo criticar 3D ni nada por el estilo ya que es una peli vieja, estamos hablando de 2007 cuando la animación por computadora no era la mismo de ahora, pero que aún con eso, Disney siempre nos trae una calidad desmesurada que nos cautiva de una forma que sólo ellos tienen. Todo el sentimiento, toda la forma en que es llevada la historia te indica que ¡Oye! ¡Cumple tus sueños! si es difícil, es porque es el camino correcto. Si sientes que no sirves, muchas veces es porque nos auto criticamos sin ver nuestra mejores cualidades. Encontrar defectos es mucho más fácil que virtudes, pero debemos tratar de ser la mejor versión de nosotros. Por favor, no hay que ver hacia atrás, hay que seguir hacia adelante, avanzando y mejorando cada día. Así, en un “futuro” podremos lograr grandes cosas tomando las mejores decisiones. Hay talento,  eso es seguro. Sólo falta la forma correcta de mostrarlo al mundo, y es a través de la curiosidad 🙂

Una película maravillosa, con historia excéntrica y un excelente guión sin muchas vueltas que nos da algunos momentos de risa y otros con bastante sentimiento y reflexiones acerca de la vida y de cómo debemos portarnos con los demás.

Pero, ¿Para qué digo todo esto si todo está en esta frase?

“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”
Walt Disney

Para más información:

Imagen relacionada ¡Hey! Si llegaste hasta este punto es porque eres un fan empedernido de esta cinta ¿No es así? Es por ello que te invito a entrar en los siguientes enlaces para tener mucha más información sobre esta maravillosa película 🙂

Un fuerte abrazo y nos vemos en otra Reseña 🙂

Resultado de imagen para la familia del futuro gif

Anuncios