Cortometraje: One Small Step (2018)

Resultado de imagen para one small step

Sean bienvenidos al apartado del blogLas Pelis de Bambi” titulado “Cortometrajes” en el que, por supuesto, encontrarás reseñas sobre cortos populares y no tan populares que podemos encontrar en la red. Y, en esta ocasión traigo un cortometraje muy lindo que nos invita a la reflexión y a nunca olvidar nuestros sueños, a siempre seguir adelante. Y su nombre es: One Small Step.

Como siempre te recuerdo que si quieres que hable o vea y opine acerca de tu cortometraje favorito no olvides dejar un comentario en la caja de comentarios o contactarme a través de mi correo electrónico caramellbambi@gmail.com. Hazme saber que todo esto vale la pena y que estás interesado en más contenido de animación y cine 🙂

También te invito a seguirme en mis redes sociales 😀

                               Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para pinterest

Sin más que decir, espero que sea de su agrado (SPOILER ALERT). Comencemos 😀

Bambi Lumière.

Resultado de imagen para one small step

El sueño de ir a la luna

One Small Step” se trata de un cortometraje CGI  que es el primer proyecto de TAIKO Studios, estrenado el 4 de Octubre del presente año 2018 dirigido por Andrew Chesworth y Bobby Pontillas ambos animadores de Disney y producido por Shaofu Zhang, contando además con la música de Steve Horner.

Dentro de esta motivadora historia nos encontramos con Luna, una chica chino-americana quien vive con su padre que es zapatero llamado Chu. Luna  tiene el sueño de ser astronauta, esto gracias a un programa en la TV que la impulsó a querer llegar a las estrellas.

Al pasar de los años comienza a estudiar mucho para cumplir su meta y con la ayuda de su querido padre y su negocio de hacer zapatos. Pero, es aquí cuando Luna debe enfrentar diversos problemas, pero que estos le harán centrarse aún más en cumplir su sueño, por ella y por su padre.

Resultado de imagen para one small step luna

Un corto para nunca desistir

Bien, para comenzar tengo que decir que el apartado visual es maravilloso, muy fluido y digno de alguien de Disney. En cuanto a la historia, Dios, eso fue lo más hermoso que he visto, un cortometraje que te muestra la realidad, la realidad de que sí que puedes cumplir tus sueños, todo depende de ti. Demuestra que con la ayuda de tu familia todo es posible, aunque estos ya no estén contigo. Te muestra que aunque las cosas se nos pongan difíciles no debemos desistir nunca, pues tenemos todas la oportunidades y hay que saber aprovecharlas, pues estas, solo vienen una vez. Hay que tomarnos el tiempo para reflexionar todo lo que vemos en este cortometraje. Es un corto que nos muestra precisamente eso, esfuérzate porque así llegarás lejos.

Ver cómo Luna logra su cometido te llena de un sentimiento bastante bonito, te inspira a que tu puedes, a que puedes cumplir eso que tanto quieres, no hay limitantes, sólo tú mismo. Y es que en general, es un tema bastante usado, pero todo depende de como lo presente el animador ¿No es así? Y esta es el perfecto ejemplo de cómo crear sentimiento tanto en los personajes como en la historia y sus vivencias. De verdad es un cortometraje bastante hermoso e inspirador, ya saben que amo este tipo de contenido.

Nunca hay que desistir, eso es seguro. Muchos tenemos las oportunidades justo delante de nuestras narices y no las vemos. No dejemos que cosas pequeñas nos afecten, cualquiera reprueba un examen, cualquiera se cae muchas veces, pero la idea es mejorar cada día. Que cada vez que te caigas te vuelvas a levantar y continuar con la frente en alto, que cada vez que repruebes te hagas la pregunta del ¿Por qué? ¿Por qué repruebo? y analiza tus errores, aprende, no memorices; estudia, no pierdas el tiempo. Porque lo más valioso que uno tiene en esta vida es el tiempo, este pasa y no vuelve nunca, pero debemos saber aprovecharlo y hacer con él cosas que nos lleven a donde queremos llegar. Muy pronto, cuando estés ahí donde quieres estar pensarás que todo, absolutamente todo, valió la pena. Comparte con aquellos que tienes y nunca olvides a los que se van.

Y aunque en un momento pienses que no tienes oportunidades o que no sirves para esto o que simplemente la carrera que elegiste no es lo tuyo, mírate. Pregúntate si eso que haces ahora es lo que quieres hacer durante toda tu vida, si no es así, entonces escoge lo que te dicte tu corazón. Si no eres bueno en algo, esfuérzate por aprender ese algo y sé el mejor haciendo eso. Si quieres ser algo, aspirar a algo, aspira a ser el mejor de todos, el mejor pastelero, el mejor traductor, el mejor animador, cineasta, artista, médico, abogado, etc. Puedes ser lo que quieras porque:

“Nada es una pérdida de tiempo si eso te ayuda a subir un peldaño más hacia tus sueños”

Bambi Lumière.

Puntuación:

10/10

 Para más información:

Imagen relacionada¡Hola! Si has llegado a este punto es porque estás aún más interesado  sobre este maravilloso cortometraje así que aquí te dejo algunos enlaces que pueden ser de tu interés. No olvides seguir este apartado si eres un apasionado de los cortometrajes y a animación, pues este es tu espacio de animación 🙂

http://www.taikostudios.com/

http://www.taikostudios.com/projects.html

http://culturainquieta.com/es/cine/item/14502-one-small-step-entranable-corto-animado-sobre-una-pequena-astronauta.html

Un fuerte abrazo a todos y hasta otro “Cortometraje

Resultado de imagen para one small step gif

 

Anuncios

Un comentario sobre “Cortometraje: One Small Step (2018)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: